lunes, 4 de febrero de 2013

Celebrando a los libros

Una de las fiestas que celebro con más ánimo es la del Día del Libro.  Durante dos años he publicado artículos, que dejo a continuación, en los que propongo que pensemos qué pasaría si el mundo ficcional de Ray Bradbury se hiciera realidad, como ha pasado con otros textos de ciencia ficción.  En su novela "Fahrenheit 451", los bomberos ocasionan incendios y persiguen libros para quemarlos, y los ciudadanos que aún conservan uno, son considerados como riesgosos proponiendo que los lectores somos un peligro. Bradbury al final nos ofrece la opción de salvar el contenido de los libros regresando a la tradición oral.

Hoy inicio este blog desde el bosque de los hombres libro.
Hoy inicio este blog para salvar obras que me han hecho inmensamente feliz o infinitamente miserable.
Hoy inicio este blog con lecturas en voz alta de fragmentos de obras clásicas o contemporáneas, novelas, cuentos, cartas, microcuentos; de mi propia voz, o prestadas a quienes quieran compartir sus recomendaciones.

Lectores, la fecha tope de entrega para este año es el 23 de abril, Día del Libro, así que tienen tiempo para abrir un libro, encender sus webcams o smartphones, y convertirse en hombres libros.

Formato: Lectura de 30 a 45 segundos, nombre del libro y del autor.
Entrega: a través del envío del enlace a @adeljar o ade@palabralab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario